Nuestra empresa se fundó en los años cuarenta por Alberto Burgui. En sus inicios, la empresa realizaba transporte y se dedicaba al remolque de coches que se quedaban en la carretera con una grúa instalada en una antigua furgoneta Chevrolet de gasolina.
El sector de las grúas fue evolucionando y la necesidad de grúas de mayor tonelaje para cualquier tipo de actividad comenzaba a suponer una demanda habitual en las oficinas de Alberto Burgui. De esta forma, la empresa fue creciendo tanto en maquinaria como en empleados.
Actualmente, fruto de esta evolución en las necesidades y del crecimiento de la empresa. Grúas Alberto Burgui dispone de grúas, camiones pluma, plataformas elevadoras, miniexcavadoras y camiones portadores de escombros. Todos los alquileres que realizamos tienen la total garantía de que el personal que las maneja está altamente cualificado para la utilización de nuestras máquinas.
A finales del S.XX con el auge de la construcción el negocio se diversifica y se comienza a trabajar con el alquiler de contenedores para la gestión de los residuos en la construcción. De este modo, surge en 1999 Contenedores y Excavaciones Cali.
Desde entonces, ambas compañías han trabajado juntas y adaptándose a los nuevos tiempos buscando la completa satisfacción de los clientes.